Internacionales

Crisis económica de Puerto Rico lleva a la quiebra a decenas de negocios

Crisis económica de Puerto Rico lleva a la quiebra a decenas de negocios
Crisis económica de Puerto Rico lleva a la quiebra a decenas de negocios

El nivel de desempleo se ha disparado en la Isla del Encanto

Decenas de negocios en Puerto Rico se han ido a la quiebra debido a la crisis económica que golpea la  isla derivada de  la deuda de más de 70 mil millones y las dificultades para pagar del gobierno boricua.

Las cadenas y los candados son comunes en las puertas de locales comerciales, donde estaban los negocios en la mayoría de las ciudades de Puerto Rico.

Y es que la crisis se ha llevado consigo a grandes y pequeñas empresas elevando los despidos en la isla.

El Paseo Don Diego una arteria comercial ubicada en la zona de Rio Piedras en San Juan, parece haberse quedado perdida en el tiempo y la suave brisa es la única visita que recibe la otrora vía que en pasado atraía a miles de compradores.

La crisis de Puerto Rico no tiene clase, color o  grupo étnico y muchos dominicanos también sufren los embates producidos por dificultades dejadas por el endeudamiento sin control de los pasados gobiernos.

El nivel de desempleo se ha disparado en la Isla del Encanto, dejando como alternativa la migración a distintos lugares de Estados Unidos.

Unos 500 mil boricuas han abandonado Puerto Rico en los últimos 7 años hemorragia migratoria que parece no tener freno debido a los aprietos económicos para pagar la deuda.

Por: Juan Reyes 

 

Más noticias