Resto del Mundo

Las 5 maldiciones que tendrá que superar el Real Madrid si desea ganar la Champions League

A pesar de que ambos parten con las mismas posibilidades de ganar

La Juventus y el Real Madrid se medirán en la ciudad de Cardiff para definir cuál es el mejor equipo de Europa. A pesar de que ambos parten con las mismas posibilidades de ganar, se esconden diversas maldiciones que jugarán en contra de los merengues.

De conseguir el triunfo, los dirigidos por Zinedine Zidane podrían batir varios récords, entre ellos, ser el único equipo en revalidar el título del año anterior.

UN AÑO IMPAR

Desde 1998 el Real Madrid sólo consiguió ganar finales de Champions League en los años pares. Juventus en el 98, Valencia en 2000, Bayern Leverkusen en 2002 y al Atlético de Madrid en 2014 y 2016.

EL DOBLETE

En la era moderna, ningún equipo logró defender el título que obtuvo en la edición anterior. Otros cuatro clubes estuvieron cerca de conseguirlo: Milan, Ajax, Juventus y Manchester United.

SIETE AÑOS DEL ÚLTIMO ITALIANO

Otra de las maldiciones que tendrá que afrontar es la de los «siete años de equipos italianos». Desde 1996, un club italiano se ha proclamado campeón cada siete años. Este 3 de junio podría ser el turno de la Juventus, al igual que 1995/96, Milan en 2002/03 y el Inter en 2009/10 tras vencer al Bayern Munich.

LA CASACA PÚRPURA

Una de las maldiciones que comúnmente afrontan varios equipos en distintos partidos es la de la camiseta alternativa. En este caso, los merengues se vestirán de morado para entrar al Millennium Stadium, equipación que les valió la derrota con el Valencia y el Sevilla.

EL ESCUDO MALDITO

El Real Madrid portará el escudo que supo conseguir al ganarle al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes. Pero ese logo se volvió maldito y ningún campeón de ese torneo pudo levantar la copa europea el mismo año en que lo obtuvo.

Vea También: Warriors pican delante en final NBA

De todas formas, si el equipo merengue superara las distintas adversidades que se le presentarán, la recompensa será enorme, ya que podrán batir distintos récords, como ser el único equipo en levantar dos Champions League seguidas, conseguir el doblete después de 59 años, ser el primer equipo en alcanzar los 500 goles en la competencia, entre otras marcas puntuales e individuales.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias