Internacionales

EE.UU. evaluará datos de redes sociales para otorgar visas

La medida responde a una orden emitida por el presidente Donald Trump

Estados Unidos ha comenzado a exigir a ciertos solicitantes de visado en todo el mundo que rellenen un cuestionario en que se les piden sus nombres de usuario en redes sociales en los últimos cinco años y datos personales relativos a los últimos quince años, según confirmó una fuente oficial.

El Departamento de Estado estadounidense calcula que esos cambios afectarán sólo «a una fracción del 1 por ciento de las más de 13 millones de solicitudes de visado» que recibe anualmente en sus embajadas de todo el mundo, aseguró un portavoz de esa agencia, William Cocks.

Vea También: Trump quiere reformar visas para trabajadores calificados en EEUU

En concreto, serían alrededor de 65.000 -según el Departamento de Estado- los afectados anualmente por la nueva política, que fue aprobada por la Casa Blanca el pasado 23 de mayo y comenzó a implementarse el 25 de mayo por un periodo renovable de seis meses.

La medida responde a una orden emitida el pasado 6 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que exigía que se endureciera el escrutinio de los solicitantes de visado en el extranjero, con el fin de bloquear la entrada a posibles terroristas y otras personas que pudieran amenazar la seguridad nacional.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias