Internacionales

Miembro consejo de empresarios de Trump renuncia a su cargo tras decisión de sacar a EE. UU. del Acuerdo Climático de París

Elon Musk anteriormente había advertido que dimitiría a su cargo

El consejero delegado de la compañía de vehículos Tesla, Elon Musk, confirmó este jueves su salida de los consejos de asesores del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, inmediatamente después de que este anunciara la salida de EE. UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

«Estoy dejando los consejos de asesores presidenciales. El cambio climático es real. Dejar París no es bueno ni para EE. UU. ni para el mundo«, afirmó Musk en su cuenta de Twitter.

El empresario participaba en los consejos de Asesoría Económica y la Iniciativa por Empleos Manufactureros creados por Trump poco después de llegar a la Casa Blanca en enero pasado para analizar ideas a fin de revitalizar la economía estadounidense.

Vea También: Líderes mundiales lamentan salida de EE. UU. del Acuerdo Climático de París y defienden que no es renegociable

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, en los últimos meses Musk había sido criticado por participar en tres reuniones de líderes empresariales con Trump en la residencia presidencial para comentar posibles planes de inversión en infraestructura y creación de empleo doméstico.

Elon Musk había advertido que renunciaría a su cargo si Trump tomaba la decisión de sacar al país del Acuerdo de Paris sobre el clima.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias