Internacionales

Exdirector FBI James Comey testificará ante el Senado de EEUU el 8 de junio

El presidente de EEUU, Donald Trump, destituyó a Comey de manera fulminante el pasado 9 de mayo

El exdirector del FBI James Comey, testificará en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU el próximo 8 de junio en relación a su despido y sus investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las presidenciales del año 2016. Así lo anunciaron fuentes legislativas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, destituyó a Comey de manera fulminante el pasado 9 de mayo, algo que muchos vinculan con la investigación que el exjefe de la agencia lideraba sobre los nexos de Rusia con la campaña del magnate en detrimento de la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Los líderes de esa comisión, el senador republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner, solicitaron primero a Comey que testificara en privado, pero este se negó a hacerlo al menos que fuera a puerta abierta.

Vea También: Despido de Comey no detiene investigación del FBI sobre Rusia

La petición se produjo después de que el diario The New York Times revelara la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos «claros» de Trump para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias