Resto del Mundo

Al menos once muertos y decenas de heridos por temporada de lluvias en Moscú

Más de 18,300 personas se han quedado sin electricidad

Por lo menos once personas perdieron la vida en Moscú casi todas por caídas de árboles, a causa de una fuerte temporada de lluvia y vientos huracanados, según datos aún preliminares citados por fuentes oficiales y reseñados por la Agencia EFE.

Las lluvias azotaron por varias horas la capital rusa, donde el tráfico fue pausado debido a la caída de varios árboles que se interponían en la movilidad de las carreteras.

«Hay varios muertos y 40 heridos«, confirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales que ha dejado la fuerte temporal de lluvias.

Por su parte, el primer edil escribió en su cuenta en Twitter que las autoridades toman las medidas necesarias frente a las consecuencias del desastre natural, ya que este fenómeno natural tenía la fuerza suficiente para romper inclusive partes de construcciones.

Entre los afectados por las consecuencias del temporal se encuentran también miembros de la delegación española que asistían a una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su residencia en las afueras de Moscú.

Los fuertes vientos derribaron varios árboles y bloquearon la salida del edificio donde se encontraban los empresarios españoles y periodistas que acompañaban al ministro de Energía y Turismo español, Álvaro Nadal.

Más de 18,300 personas en la provincia de Moscú se han quedado sin electricidad. Además, los meteorólogos advirtieron que el clima en la región central de Rusia se mantendrá inestable durante varios días.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias