Partidos dicen hay que volver a formar a los dirigentes políticos

Escándalos de corrupción generan desconfianza en electores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una gran parte de la clase política nacional favorece que los partidos regresen a sus orígenes y vuelvan a educar toda su dirigencia, para ver si le puede poner freno al errante comportamiento de muchos políticos.

Algunos dirigentes de diferentes partidos políticos han señalado además que este proceso de formación no sólo debe involucrar a los partidos, sino también al mismo sistema de participación ciudadana. Al respecto han sido consultados el dirigente perremeísta Andrés Bautista, el reformista Federico (Quique) Antún Batlle y Max Puig, de la Alianza por la Democracia (APD).

Vea también: Sánchez Roa: sectores buscan desacreditar legisladores PLD con caso Odebrecht

Esta preocupación por la falta de formación de la clase política viene en momentos que un gran número de dirigentes de los diferentes partidos se ha visto involucrado en escándalos de corrupción.

Para el politólogo Juan Carlos Espinal, la formación de los dirigentes políticos disminuiría los actos que generan desconfianza del electorado, que se traduce en una cada vez más alta abstención de los ciudadanos y ciudadanas con derecho al voto.

Los consultados sobre el tema también señalaron que con la formación de sus dirigentes se evitaría que el narcotráfico y el lavado de activo pueda permear los partidos políticos.

Por: Miguel de la Rosa

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHombre ultima a joven madre en San Cristóbal
SiguienteCorte dice es ilegal coerción a militar que publicó video en redes sociales