Política

Empresarios urgen aprobación Ley de Lavado de Activos 

Se reúnen con la comisión de justicia que tiene a su cargo el estudio de la pieza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) urgió la aprobación del proyecto de Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo,  tras advertir que si el país no es evaluado oportunamente por los organismos financieros internacionales, esto tendría consecuencias fatales para el clima de inversión.

El presidente del CONEP,  Pedro Brache, se reunió este viernes con la comisión de justicia que tiene a su cargo el estudio de la pieza, en el Congreso Nacional. El presidente de esta comisión, el diputado Henry Merán, no descartó que puedan introducirse algunos cambios al referido proyecto.

Vea también: Legisladores abiertos a objeciones a Ley de Lavado de Activos

La comisión de justicia tiene como plazo falta hasta el próximo martes para presentar el informe ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Por su lado, el vocero de la Federación Nacional de Bancas, Michel Dicent, dijo que no se explica cómo una persona con una sola banca de apuestas logra tener más de 100 establecimientos de este tipo en menos de cinco años.

Por tal motivo, estimó muy necesario que estos negocios sean regulados por la Ley de Lavado de Activos.

 

 

Más noticias