Internacionales

Legisladores de EEUU proponen prohibir visitas turísticas a Corea del Norte

Los asambleístas dicen que 17 estadounidenses han sido detenidos en Corea del Norte

Legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley el martes para restringir los viajes y prohibir el turismo a Corea del Norte, alegando el riesgo de que Pyongyang arreste ciudadanos estadounidenses para utilizarlos como «monedas de negociación«.

El «Acta de Control de Viajes a Corea del Norte«, propuesta por el congresista demócrata Adam Schiff y el republicano Joe Wilson, impediría cualquier visita turística de un ciudadano estadounidense a Corea del Norte y forzaría a otro tipo de visitantes a obtener un permiso especial a través de un sistema de licencias del Departamento del Tesoro.

Esta iniciativa llega mientras las tensiones entre ambos países siguen incrementándose a medida que Pyongyang insiste en llevar adelante su programa de ensayos balísticos, que eventualmente podría representar una amenaza seria a EEUU.

«Lo único que hace el turismo estadounidense en Corea del Norte es proporcionar fondos a un régimen tiránico«, dijo Wilson en un comunicado. «Lo que es peor, el régimen ha encarcelado de manera rutinaria a civiles extranjeros inocentes y los utiliza como monedas de cambio para ganar credibilidad con Occidente«, añadió.

Vea también: Corea del Norte confirma el lanzamiento “exitoso” de un misil balístico

Los legisladores sostienen que al menos 17 estadounidenses han sido detenidos en Corea del Norte en la pasada década, y cuatro siguen en prisión.

Según reportes de la prensa,  cientos de estadounidenses han visitado Corea del Norte cada año en épocas recientes, además de trabajadores de organizaciones humanitarias y grupos religiosos.

Fuente: AFP

Más noticias