Resto del Mundo

ONU pide 55 millones de dólares para detener epidemia de cólera en Yemen

Se han confirmado 315 fallecimientos por la enfermedad

La Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) pidió este miércoles contribuciones de 55.4 millones de dólares para frenar la expansión de la epidemia de cólera en Yemen y costear el tratamiento en los próximos seis meses.

El coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie Mc Goldrick, afirmó en un comunicado que la epidemia está expandiéndose con una rapidez sin precedentes, por lo que cada día que se tarde en recaudar los fondos necesarios, aumentarán las necesidades financieras.

En las tres últimas semanas, se han confirmado 315 fallecimientos por la enfermedad y se han contabilizado otros 35,000 casos de pacientes con síntomas similares a los del cólera, según la nota.

Vea también: Yemen declarado en estado de emergencia sanitaria por epidemia de cólera

«La velocidad a la cual el cólera se está extendiendo por la población excede la capacidad de respuesta del sistema sanitario dada su debilidad por más de dos años de conflicto, las restricciones a las importaciones y el impago regular a los trabajadores sanitarios«, dijo el responsable de la ONU.

Mc Goldrick subrayó que el cólera y la malnutrición están «interconectados«, un problema adicional en el país que afronta el riesgo a padecer la hambruna más grave del mundo.
Fuente: EFE

Más noticias