Estilos de vida

Comentario Económico: Alemania y Francia apuestan por una unión más fuerte

Señalaron que planean desarrollar iniciativas bilaterales

La canciller Angela Merkel y el presidente Emmanuel Macron apuestan por la adopción de medidas que fortalezcan la Unión Europea. De acuerdo a sus ministros de Hacienda, trabajarán de manera conjunta para mejorar la coordinación de la política económica y acelerarán las reformas que favorezcan la convergencia de las economías de la Unión.

Wolfgang Schäuble, de Alemania y Bruno Le Maire, de Francia, señalaron que planean desarrollar iniciativas bilaterales comunes que favorezcan a todos los países de la Unión. Los ministros afirmaron que, a pesar de la recuperación de la eurozona, ésta sigue siendo económicamente vulnerable debido a los desequilibrios macroeconómicos entre sus miembros. La convergencia económica reduciría esa vulnerabilidad ante choques externos y facilitaría la expansión de los países que han sido perjudicados por la existencia de una moneda única.

Vea también: Comentario Económico: La OPEP lo intenta de nuevo

La armonización del impuesto sobre la renta corporativa y el fortalecimiento de la unión bancaria son dos políticas que mejorarán el funcionamiento de la eurozona.

De acuerdo al Financial Times, la cooperación Franco-Alemana podría incluir al sector privado de ambas naciones. Esto pudiera estimular la fusión de empresas de sector energía o de la economía digital, para mejorar la innovación y competitividad.

Los próximos meses serán muy movidos en materia de diplomática económico-financiera entre Alemania y Francia, el motor de la Unión Europea.

Autor: Jaime Aristy Escuder.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias