Internacionales

Demócrata Chuck Schumer dice que EE. UU. está a prueba “sin precedentes” luego que medios locales revelaran que Donald Trump intentó obstruir investigación del FBI

Demócrata Chuck Schumer
Demócrata Chuck Schumer

Schumer aseguró estar «impresionado» por las nuevas revelaciones, apenas minutos después de que el diario neoyorquino publicará los nuevos hallazgos

El líder de la minoría demócrata del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, aseguró este martes que «se está poniendo a prueba al país de un modo sin precedentes» tras conocer los memos revelados por The New York Times que denotan que el presidente Donald Trump pudo intentar obstruir investigaciones en el FBI.

Schumer aseguró estar «impresionado» por las nuevas revelaciones, apenas minutos después de que el diario neoyorquino publicará los nuevos hallazgos.

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin.

Vea también: Publicaron nuevos datos sobre la salida del ex jefe del FBI y la Casa Blanca salió a desmentirlos

«La historia nos está mirando», alertó el líder demócrata en la Cámara alta, en relación a la responsabilidad que recae ahora sobre el Congreso para exigir y habilitar una investigación independiente sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre, en los que Trump venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Según la agencia de noticias EFE, La petición a la que alude el rotativo está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump.

«Espero que pueda dejar pasar esto», dijo Trump a Comey, según el texto que recoge el rotativo. «Es un buen tipo», insistió el mandatario, según la versión del diario neoyorquino.

Tras las revelaciones del diario, el senador republicano Lindsay Graham ha invitado al exdirector del Buró Federal de Investigaciones a ser entrevistado por los legisladores en audiencia abierta.

Más noticias