Internacionales

La Casa Blanca desmintió las denuncias contra Donald Trump por una supuesta revelación de información clasificada a Rusia

«Yo estaba en la sala, eso no sucedió», remarcó

Instantes después de que la noticia trascendiera y generara una gran polémica, la Casa Blanca desmintió este lunes las denuncias contra el presidente Donald Trump sobre una supuesta revelación de información clasificada a Rusia.

«No hay nada que el presidente tome más en serio que la seguridad del pueblo estadounidense. La noticia que se difundió hoy es falsa tal como se la publicó«, declaró ante la prensa el asesor en temas de seguridad H.R. McMaster.

«Yo estaba en la sala, eso no sucedió«, remarcó.

Vea También:  Donald Trump pidió mayores sanciones contra Corea del Norte por su último lanzamiento de misil

Este lunes, los periódicos norteamericanos The Washington Post y The New York Times informaron que Trump habría revelado información clasificada al Kremlin.

Según esos medios, el jefe de Estado habría compartido datos de inteligencia con el canciller ruso, Sergei Lavrov, y el embajador de ese país en Washington, Sergei Kislyak, cuando los recibió en la Casa Blanca la semana pasada.

«El presidente y el ministro de Relaciones Exteriores analizaron las amenazas en común de los dos países, incluidas las de la aviación civil. En ningún momento se habló sobre fuentes o métodos de inteligencia«, explicó McMaster.

Asimismo, aseguró que Trump «no reveló operaciones militares que no se conozcan ya públicamente«.

Por su parte, el funcionario norteamericano indicó que las «explicaciones oficiales«, de los dirigentes que formaron parte de la reunión, «deberían pesar más que cualquier fuente anónima».

Tanto The Washington Post como The New York Times citaron a un «actual y ex funcionario del gobierno nacional«.

La información que Trump habría compartido estaría relacionada con la posibilidad de que ordenadores portátiles puedan ser utilizados en vuelo para realizar algún tipo de ataque terrorista, algo que ya ha llevado a EEUU a prohibir las computadoras portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Medio Oriente.

Según los periódicos, el mandatario discutió con los rusos las capacidades de espionaje de un aliado estadounidense clave, que obtuvo la información sobre esos planes terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El secretario de Estado, Rex Tillerson, quien participó en la reunión, y la asesora de seguridad secundaria Dina Powell también se encargaron de desmentir la información.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias