Nacionales

Solicitarán tres meses de coerción contra joven que golpeó a compañera de clase en Bayaguana

La joven agredida pidió protección por sentirse intranquila desde que ocurrió el hecho

Bayaguana RD.– Solicitarán tres meses como medida de coerción contra el joven, Daniel López, acusado de golpear brutalmente a una compañera de estudio, en el Liceo Morayma Velóz de Báez, en el municipio de Bayaguana, en la provincia Monte Plata.

Mientras, familiares de la víctima consideran que por el hecho se deben imponer acciones más severas y manifiestan que no descansarán hasta que se haga justicia.

A la espera de que se le conozca medida de coerción permanece detenido en el destacamento de Monte Plata, Daniel López, acusado de agredir salvajemente a una compañera de estudios.

José Luis Francisco, abogado del agresor, explicó que se mantienen a la espera de la decisión del Ministerio Público.

Mientras Pedro López, padre del joven, condenó el accionar violento de su vástago y aseguró que está arrepentido por el hecho.

Sin embargo, impotentes y con lágrimas en los ojos familiares de la adolescente agredida consideraron insuficiente la penalidad que pretende ser impuesta.

Igual de insatisfecho reaccionó, Samuel Willy, padre de la víctima, quien pidió sanciones para la profesora que se encontraba en el aula al momento de producirse el hecho, por ser acciones que ocurren con regularidad en el plantel escolar.

Vea también: Se entrega a las autoridades joven que agredió brutalmente a compañera de clase

En tanto, profundamente conmocionada se mostró la joven agredida, quien pidió protección de las autoridades por sentirse intranquila desde que ocurrió el hecho.

Asimismo, denunciaron que se ha impuesto una persecución contra el compañero de clases que grabó el video e incluso se le ha expulsado de la escuela.

El caso que escandalizó a la sociedad se hizo público luego de que circulara a través de las redes sociales un video que muestra cómo el joven de 18 años, golpea de forma violenta a su compañera de clases, en un liceo de Bayaguana, provincia Monte Plata.
Autor: Patricia Dipre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias