Regionales

Familia en Santiago pide ayuda a la alcaldía para reconstruir su vivienda

La familia que vive en la extrema pobreza la integran los padres y tres hijos menores

Santiago RD.- Una familia de escasos recursos en la provincia de Santiago solicita a las autoridades municipales que les ayuden en la reconstrucción de su vivienda.

Esta familia que vive en la extrema pobreza y que la integran los padres y tres hijos menores, uno de ellos con patologías cardiacas congénitas, pide a la Alcaldía de Santiago asistencia para poder modificar la humilde casa de madera y hojalatas en la que han residido durante los últimos años, bajo el más inhóspito escenario.

Según relata Luz Odalis, quien se desempeña como canillita y aguatera, en tiempos de campaña les fue prometida una ayuda y por el momento no ha sido efectuada y sobreviven con su reducido sueldo y el día a día de su esposo que trabaja como chofer en la ruta F del transporte público.

Vea también: Anciana abandonada por su familia queda a la intemperie; pide ayuda al Gobierno

La vieja residencia la conforman una sala, una desolada cocina y dos destartalados cuartos de habitación, uno de ellos es usado por los tres hermanitos, dos varones de 14 y 11 años, quienes comparten la cama con una niña de 4, ante la falta de espacio y mejores condiciones.

Según nos cuenta, ante la ausencia de recursos económicos cocina los alimentos en un fogón creado en la parte trasera de la vivienda, así mismo han improvisado un sistema de tuberías para que el agua lluvia caiga dentro de un tinaco, dicho líquido es utilizado para todos los quehaceres de la casa, incluso para el consumo y preparación de la leche de la niña, la carencia y la miseria prevalecen en esta familia que espera ser favorecida y sacada de la limitaciones en las que viven.

Autor: Deyanira López.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias