Internacionales

Trump podría nominar nuevo director FBI antes del próximo viernes

Trump podría nominar nuevo director FBI antes del próximo viernes
Trump podría nominar nuevo director FBI antes del próximo viernes

«Podemos tomar una decisión rápida», comentó Trump sobre el proceso de selección.

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que espera nominar «rápido» a un nuevo director del FBI luego el despido de James Comey y precisó que es posible incluso que eso ocurra antes del próximo viernes, cuando partirá hacia Arabia Saudí en su primera gira internacional.

Trump habló brevemente con los periodistas en el Air Force One antes de volar hacia la Universidad Liberty, en Virginia, donde dará un discurso en la ceremonia de graduación de los estudiantes.

«Podemos tomar una decisión rápida», comentó Trump sobre el proceso de selección del nuevo jefe del FBI tras el despido fulminante de Comey el pasado martes.

Sobre si habrá una decisión y un anuncio acerca de su nominado para dirigir el FBI antes de su primer viaje al exterior, al que dará inicio el próximo viernes, Trump señaló que «incluso eso es posible».

El presidente describió a los candidatos para reemplazar a Comey como «sobresalientes», «muy conocidos» y «del más alto nivel».

El proceso de entrevistas a los candidatos comenzará este mismo sábado y estará dirigido por el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, y su «número dos», Rod Rosenstein.

Hay al menos cuatro candidatos que van a ser entrevistados dentro de ese proceso: el actual director interino del FBI, Andrew McCabe; el senador republicano John Cornyn; el juez Michael Garcia, de la corte de apelaciones de Nueva York; y Alice Fisher, exjefa de la división criminal del Departamento de Justicia.

Con información de EFE y Globovisión

Más noticias