Política

Hipólito Mejía llega a SCJ por demanda a senador Wilton Guerrero

Hipólito Mejía llega a SCJ por demanda a senador Wilton Guerrero
Hipólito Mejía llega a SCJ por demanda a senador Wilton Guerrero

La demanda de Mejía contra Guerrero fue por difamación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía llegó este miércoles a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde está prevista una audiencia en torno a una demanda que interpuso contra el senador de Peravia, Wilton Guerrero.

Se recuerda que en el año 2013, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, había declarado nula una demanda por difamación e injuria interpuesta por Mejía contra el senador Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.

Entonces, el alegato de la parte demandante había sido que la supuesta difamación ocurrió porque en mayo del 2012, a menos de una semana para las elecciones en las que Mejía era candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el legislador declaró que el estadista se trasladó a Sinaloa, México, en un avión por el pilotado por  el hombre de confianza del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Ese año, la elección presidencial la ganó el candidato peledeísta Danilo Medina, compañero de partido de Wilton Guerrero.

Casi a las 11:00 am el mandatario se quejó de la tardanza para el inicio de la audiencia convocada para las 10:00 am.

 

 

Más noticias