Regionales

Economistas afirman crecimiento económico no beneficia mayoría población

Alegan que puede ser por la corrupción que impera

Santo Domingo RD.- Economistas lamentaron que el crecimiento de la economía que revela el Banco Central, no se traduzca en mejor calidad de vida de población.

Asimismo, alegan que puede ser por la corrupción que impera, haciendo que unos pocos se queden con toda la riqueza que pueda generar el Estado.

Estos economistas confirmaron que el crecimiento de 5’2 que revela el Banco Central, incluso saludaron el país crezca en un entorno desfavorable para la región.

Lo que lamentaron es el mal manejo de las autoridades a ese crecimiento económico.

Sin embargo, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Circe Almánzar, saludó el informe del Banco Central, que arroja que la economía Dominicana creció 5.4 por ciento en el primer trimestre del año.

Vea también: Comentario Económico: Decisión inteligente del Banco Central

Sin embargo, señaló que hay aspectos que llaman la atención, entre los que citó los sectores en los que se ve reflejado con mayor potencial este crecimiento.

En tanto, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que entre los sectores que presentaron este crecimiento se encuentran la minería, construcción, agropecuaria, salud y comercio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias