Internacionales

Presidente electo de Ecuador ratifica su apoyo hacia diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Dijo que respaldarán este proceso porque la paz en Colombia favorecerá a todos

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este lunes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y ratificó su apoyo a los diálogos que el Gobierno colombiano adelanta con la guerrilla del ELN en su país.

Ahora nosotros vamos a ratificar ese trabajo que se hizo en beneficio de este Acuerdo que el Gobierno colombiano hizo con las Farc. Nosotros ahora hemos ratificado, vuelvo a recalcar, nuestra intención de que Ecuador, Quito, en forma particular, sea la sede permanente, hasta que la paz se consiga”, dijo el electo mandatario ecuatoriano.

Vea también:  Victoria de Macron escuece a los partidarios del Brexit

Añadió además que respaldarán este proceso porque la paz en Colombia favorecerá a todos, «en eso comprometemos todo nuestro apoyo, toda nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, la paz es buena para nosotros, la paz es buena para todos«.

Por su parte, el presidente Santos señaló que la relación entre los dos países que «hemos venido alimentando con el Presidente Rafael Correa durante todos estos años, la vamos a fortalecer aún más con el Presidente Moreno”.

Fuente: NTN24

Más noticias