Resto del Mundo

Once migrantes muertos y casi 200 desaparecidos en dos naufragios en el Mediterráneo

Entre los desaparecidos puede haber mujeres y niños

Once migrantes murieron y casi 200 fueron declarados desaparecidos en dos naufragios frente a las costas de Libia, informó este lunes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), citando a varios supervivientes.

Por un lado, naufragó una lancha neumática que había zarpado el viernes por la mañana de Libia con 132 personas a bordo. Al cabo de unas horas, la lancha empezó a desinflarse, hasta volcar.

Vea también: Primera evacuación de rebeldes sirios de Damasco desde 2011

Unos 50 supervivientes fueron rescatados por un carguero danés, el ‘Alexander Maersk’, que fue desviado por los guardacostas italianos, quienes los trasladaron el domingo a Pozzallo, en el sur de Sicilia, a donde acudieron este lunes unos representantes del ACNUR y de la OIM.

Según los supervivientes, entre los desaparecidos puede haber mujeres y niños.

Al mismo tiempo, los cuerpos de diez mujeres y un niño fueron hallados este lunes en una playa de Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, según la Media Luna Roja libia.

El domingo, siete migrantes -una mujer y seis hombres- fueron rescatados por unos pescadores y guardacostas libios frente a las costas de esa ciudad.

Según un representante de la OIM que los vio, estos explicaron que, al menos, iban 120 personas en una lancha, incluyendo una treintena de mujeres y nueve menores.

En total, más de 6.000 migrantes fueron rescatados el viernes y el sábado en aguas internacionales frente a las costas de Libia y trasladados a Italia, mientras que otros cientos fueron reconducidos a Libia tras haber sido rescatados en aguas territoriales de ese país.

Fuente: AFP

Más noticias