Nacionales

Downtown Center: adquisición de terreno se realizó con estricto apego a la ley

Señaló que operan con total transparencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iniciativa inmobiliaria del Grupo Caribbean Cinemas, Downtown Center, defendió este lunes la adquisición del terreno donde fue levantado su edificio.

A través de un espacio pagado en la prensa escrita, la entidad privada precisó que “por décadas, nuestras empresas han apostado al desarrollo económico del país a través de un ejercicio empresarial ético, responsable, transparente y legal. Estos mismos valores se imponen en  Downtown Center, por lo que su desarrollo, financiamiento, construcción, comercialización y, muy particularmente, la adquisición del inmueble en el que fue construido, han sido realizados con estricto apego a la ley”.

Vea también: Nuncio defiende venta de terrenos

Se trata de la venta por parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo, cuando era dirigida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, del terreno ubicado en la intercepción de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, del capitalino sector Bella Vista, donde se construyó la plaza Downtown Center.

Le puede interesar: Arquidiócesis de SD afirma venta de terreno fue apegada a la ley

El inmueble fue vendido a Cinema Centro Dominicano y en el contrato la empresa se comprometía a pagar su valor, de más de nueve millones de dólares, en cuatro partidas, a través de transferencia en una cuenta bancaria en Nueva York.

Puede leer: Abogada: era necesaria la autorización del Estado para efectuar venta terrenos Downtown Center

El Estado había entregado dicho terreno a la iglesia católica, por lo que la operación en cuestión ha sido criticada por algunos sectores y defendida por otros.

Más noticias