Resto del Mundo

Macron y Le Pen ejercieron su derecho al voto en busca de la presidencia de Francia

Macron y Le Pen ejercieron su derecho al voto en busca de la presidencia de Francia
Macron y Le Pen ejercieron su derecho al voto en busca de la presidencia de Francia

Centenares de personas rodearon a la pareja cuando abandonaron su domicilio, en busca de un apretón de manos o de un «selfi»

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, favorito de los sondeos para la victoria, votó este domingo en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, en medio de una gran expectación popular y mediática, mientras que su contrincante Marine Le Pen, hizo lo propio al norte de la nación.

Acompañado de su esposa Brigitte, Macron abandonó el domicilio familiar en esa turística localidad sobre las para dirigirse al Ayuntamiento, donde depositó su voto un cuarto de hora más tarde.

El exministro de Economía aspira a convertirse a sus 39 años en el presidente más joven de la V República, mientas que su esposa, que tiene 63, sería la primera dama de mayor edad al entrar en el Palacio del Elíseo.

Vea también: Francia vota hoy en la segunda vuelta de las presidenciales

Centenares de personas rodearon a la pareja cuando abandonaron su domicilio, en busca de un apretón de manos o de un «selfi».

Entretanto,  Le Pen, con apariencia seria y ante un buen número de periodistas, acudió a sufragar acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.

Vestida con un traje oscuro y una blusa fucsia, la candidata de la extrema derecha apenas se entretuvo a saludar a los electores del colegio en el que emitió su sufragio.

Poco después de hacerlo, rodeada de un numeroso grupo de guardaespaldas, se dirigió a su coche y abandonó el lugar.

Le Pen tiene previsto almorzar en familia en Hénin-Beaumont antes de viajar a París, donde seguirá el escrutinio de la segunda vuelta.

Más noticias