Nacionales

Sociedad civil y oposición coinciden en que Joao Santana y su esposa cometieron perjurio

PC pide aprobar Ley de Partidos Políticos
PC pide aprobar Ley de Partidos Políticos

Piden una comisión para investigar si Odebrecht financió campaña del mandatario

Santo Domingo RD.- Representante de la sociedad civil y de la oposición coinciden en que Joao Santana, declaró que no costeo la campaña del presidente Medina, por un previo acuerdo.

Además piden la creación de una comisión independiente para investigar si Odebrecht financió campaña del mandatario.

En este sentido, dirigentes de oposición expresaron que el empresario brasileño y su esposa cometieron perjurio ante el Tribunal Electoral de Brasil, por lo que advierte el presidente Medina aún no está exento de ser incluido entre los mandatarios que financiaron su campaña con recursos de Odebrecht.

Mientras, que Participación Ciudadana y otros miembros de la oposición entienden que se hace pertinente la creación de una comisión independiente que investigue el financiamiento de la campaña del presidente Medina.

Sin embargo, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, entiende que esa no es la solución ya que esa orden sería emitida desde la presidencia.

Las diferentes opiniones han surgido a raíz de las declaraciones del mandatario Medina, quien expresó que Joao Santana, dijo lo que tenía que decir, el desvincular a República Dominicana de los países que recibieron dinero para financiar campañas electorales.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias