Nacionales

RD podría ser destino de mano de obra y capitales boricuas tras PR declararse en quiebra

Hay quienes sostienen que la crisis boricua debe ser una oportunidad para que RD fortalezca su clima de negocios

Santo Domingo RD.- Economistas pronostican que República Dominicana podría ser el destino más cercano de mano de obra y capitales boricuas, tras Puerto Rico acogerse a Ley de Quiebra, con la que busca renegociar su deuda multimillonaria. Sin embargo, advierten que el intercambio comercial entre las dos islas decaerá.

A raíz de que la economía puertorriqueña se declarara en quiebra con miras a reestructurar su deuda que ronda los 73 mil millones de dólares, economistas entrevistados por NCDN coinciden en que República Dominicana, podría verse beneficiada con mano de obra y capitales que saldrán de la isla en busca de un clima laboral y de inversión mucho más estable.

Pero advierten que las exportaciones dominicanas a la Isla del Encanto, las cuales habían experimentado un crecimiento de un 36 por ciento, decaerán debido a que la economía boricua se frenará a partir de este proceso de renegociación de su deuda.

Hay quienes sostienen que la crisis boricua debe ser una oportunidad para que República Dominicana fortalezca su clima de negocios; y así ser más atractiva para capitales extranjeros.

Las exportaciones dominicanas a Puerto Rico básicamente han sido productos agrícolas y alimenticios. Mientras que entre las importaciones boricuas a suelo dominicano destacan la manufactura.

Vea también: Ministro de Economía favorece desarrollo reforma fiscal

Además se estima que en República Dominicana hay instaladas más de 50 empresas boricuas orientadas al sector turismo de cruceros, textil, agroindustrial y manufactura.

Los economistas explican que este intercambio comercial siempre ha sido a favor de Puerto Rico, economía con más de 10 años de recesión.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias