Política

PLD acusa oposición de intentar desacreditar proceso elección miembros altas cortes

Dicen que buscan desacreditar el proceso que llevará el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo RD.- Legisladores oficialistas acusaron a la oposición política de intentar deslegitimizar el proceso de elección de los miembros del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia que tendrá a su cargo el Consejo Nacional de la Magistratura.

Para legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, la postura de opositores de cara a la escogencia de los miembros de las altas cortes busca desacreditar el proceso que llevará el Consejo Nacional de la Magistratura.

Acusaron al Bloque opositor de padecer del síndrome de la desconfianza. También se le critica el abandono de los espacio de debate y decisión.

Vea también: Oposición piden miembros imparciales para el TSE

Amén de estas consideraciones, legisladores perremeístas sostienen que el oficialismo no desaprovechará la oportunidad de colocar personas comprometidas con los intereses del PLD en el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia.

El Consejo Nacional de la Magistratura deberá escoger los cinco miembros del Tribunal Superior Electoral y cuatro de la Suprema Corte de Justicia.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias