Deportes Nacionales

Boxeo: campeón nacional Ricardo García se prepara para debut internacional

Boxeo: campeón nacional Ricardo García se prepara para debut internacional
Boxeo: campeón nacional Ricardo García se prepara para debut internacional

 

Es nativo de San Pedro de Macorís y tiene récord de 14 victorias sin derrotas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras su triunfo ante Francisco Agüero, que lo llevaron a la conquista de la corona nacional de las 140 libras, el joven boxeador Ricardo García se propone cruzar fronteras y exhibir su talento en otras naciones.

Se trata de un púgil nativo de San Pedro de Macorís y con un récord  de 14 victorias sin derrotas, con nueve nocauts.

García tiene previsto combatir en Estados Unidos ante un rival por designar en una velada que será transmitida por televisión.

García, a quien le apodan «Nino la Ley«, se mantiene entrenando a diario en las instalaciones del coliseo Pepe Mayen, de San Pedro de Macorís, bajo las orientaciones del veterano entrenador Chichi Marchena.

«Cuando tú eres campeón, no importa de lo que sea, y te mantiene invicto, todos te quieren ganar, por eso no descuido mis entrenamientos debido a que de ahí depende el éxito que pueda tener», dijo García citado por un comunicado de prensa.

Estableció que, con relación a su próximo combate, el peleador dijo que no le preocupa quién sea ni dónde sea, porque en el nivel que está es para pelear con cualquiera, incluido el campeón mundial.

«Si yo entiendo que voy a ser campeón mundial, tengo que estar listo para cualquier rival incluyendo al campeón del mundo, que se supone es el mejor», declaró.

En la actualidad, García es manejado por el veterano manejador Tony Tineo, quien llevó al título mundial a Julio César Green y a Elio Enai Rojas.

«Estamos muy contentos de haber firmado con Tony Tineo, es una gran persona, sabe mucho de boxeo y estamos seguros que juntos haremos grandes cosas para alegría y beneficio del boxeo dominicano», concluyó.

Más noticias