Resto del Mundo

Sorpresivo ataque de ISIS deja más de 20 muertos en Siria

Sorpresivo ataque de ISIS deja más de 20 muertos en Siria
Sorpresivo ataque de ISIS deja más de 20 muertos en Siria

La fuerza de defensa siria respaldada por Estados Unidos ha tomado áreas en el norte de Siria

Por lo menos 21 personas fueron muertas el martes en un sorpresivo ataque perpetrado por el grupo Estado Islámico cerca de un campamento de refugiado en el lado sirio de la frontera con Irak, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El portavoz Rami Abdel dijo que “por lo menos cinco atacantes suicidas se inmolaron afuera y adentro de campamento para refugiados iraquíes y desplazados sirios”.

Fuentes kurdas y sirias dijeron que muchas de las víctimas estaban residiendo temporalmente en el campamento después de huir de combates en áreas de Siria e Irak controladas por ISIS.

Vea  también:Siria: más de 30 muertos por ataques del grupo EI contra un campo de refugiados

Intensos combates estallaron después del ataque entre militantes de ISIS, las fuerzas democráticas sirias y una alianza de combatientes kurdos y árabes, resultando en la muerte de combatientes.

La fuerza de defensa siria respaldada por Estados Unidos ha tomado áreas en el norte de Siria que estaban en poder de ISIS. La fuerza de defensa siria capturó recientemente la estratégica ciudad de Tabqa, en el valle del Éufrates.

Tabqa es un importante baluarte de ISIS, a unos 40 kilómetros al sureste de Raqa.

Fuente: VOA

Más noticias