Piden a juez no desestimar condena de Aaron Hernández

Piden a juez no desestimar condena de Aaron Hernández

Hernández murió en un aparente suicidio en su celda en una prisión

BOSTON.- La fiscalía pidió a un juez que rechace la solicitud de los abogados de la exestrella de NFL Aaron Hernández de desestimar su condena por asesinato.

En documentos de la corte presentados este lunes, los fiscales argumentan que el desestimar la condena sería recompensar a Hernández por su “acto consciente, deliberado y voluntario” de cometer suicidio.

Hernández fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado por la muerte del jugador semiprofesional de fútbol americano Odin Lloyd en 2013.

El ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra murió en un aparente suicidio en su celda en una prisión de máxima seguridad el mes pasado, cinco días después de ser absuelto en un caso separado por doble asesinato en 2012.

La semana pasada, el abogado defensor solicitó que su condena por asesinato fuera desestimada póstumamente de acuerdo con las leyes del estado de Massachusetts que lo permiten cuando un acusado muere antes de completar con sus apelaciones. La apelación de Hernández no había sido atendida al momento de su muerte.

Fuente: The Associated Press

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTwitter y Bloomberg lanzan un canal de noticias en línea
SiguientePuerto Rico: rescatan grupo que navegaba en Canal de la Mona