Internacionales

Detuvieron en Venezuela a 11 miembros del grupo terrorista ELN con un arsenal de guerra, dinero y drogas

Los guerrilleros formaban parte de la comisión de finanzas Rafael Villamizar del ELN

En una operación combinada entre el Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela (ENBV) y la Armada colombiana, 11 miembros del grupo terrorista colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron detenidos en el municipio fronterizo de Páez, en el estado de Apure, junto con varias armas y cientos de kilos de droga.

Los guerrilleros formaban parte de la comisión de finanzas Rafael Villamizar del ELN y en la operación, las autoridades también incautaron material de guerra, alcaloides y dinero en efectivo, indicó la Armada colombiana en un comunicado.

Para la operación, la Armada suministró información al ENBV, que desarrolló la operación en territorio venezolano durante tres días y localizó una vivienda donde operaba esta red de apoyo al grupo terrorista, agregó la información. «En su interior, fueron halladas 10 pistolas, dos escopetas, cuatro fusiles, dos subametralladoras, 355 cartuchos de diferentes calibres y 1.592.000 pesos colombianos (unos USD 500)», detallaron las autoridades.

En el lugar, las autoridades también incautaron 200 kilogramos de cocaína, 99 kilogramos de marihuana y 500 kilogramos de explosivos.

Las fuentes castrenses apuntaron que el explosivo tipo R1 hallado «se caracteriza por su alta potencia y gran alcance de destrucción«, por lo que es usado por los grupos armados organizados para fabricar artefactos improvisados. «Se presume que serían utilizados para atentar en contra de la población civil y las Fuerzas Militares de Colombia«, agregaron.

El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias