Insólito

¿Por qué adoptar perros y gatos adultos?

¿Por qué es bueno adoptar perros y gatos adultos?
¿Por qué es bueno adoptar perros y gatos adultos?

Los animales adoptados suelen ser más agradecidos

Acoger de la calle a un animal de edad avanzada puede ser uno de los mayores actos de amor y lo que se recibirá es incomparable.

Cada vez son más las personas, en Argentina, que deciden adoptar perros o gatos que encuentran en las calles o en refugios, y de esa manera les dan la oportunidad de tener una familia. Pero pese al incremento de las adopciones, los canes y felinos adultos y ancianos siguen esperando su oportunidad.

Sobre los beneficios de la adopción, el médico veterinario Miguel Onofrio Longo detalló: «Adoptar a un perro o un gato nos hace únicos. Porque cada uno de ellos viene con una mezcla genética exclusiva e irrepetible y además hacerlo les salva vidas porque ese acto supone rescatar del abandono a dos animales: el nuestro y el que vendrá a ocupar su lugar en la protectora o un refugio. También nos convierte en mejores personas porque adoptar un animal es un inmenso acto de profundo amor y respeto por ellos».

Ese acto se incrementa cuando una persona decide darle una oportunidad a un adulto que pasó años vagando en las calles o que vivió toda su vida en un refugio. Hacerlo tiene muchas ventajas: el adulto ya está educado y sabe cómo comportarse, también sabe cómo agradar y, sobre todo, su cariño y gratitud es tan grande como su capacidad de dar amor.

Además, un adulto sabe lo que significa «¡no!» y esto lo hace más disciplinado porque también tiene mayor capacidad de adaptación a los hábitos de la familia. Otros aspectos a considerar: el carácter de un anciano es definitivo; suelen ser más agradecidos porque conocen el abandono y si son ancianos el agradecimiento que demuestran se multiplica. En tanto que los gatos, solo querrán dormir tranquilos.

Por todo esto, y seguramente por los motivos que cada persona pueda encontrar, adoptar compañeros de vida adultos es tan importante y tan especial para quien le abra su corazón y para ellos.

En Buenos Aires hay muchos refugios donde encontrar a un «viejito» para regalarle amor en sus últimos años. Algunos de esos lugares: Proyecto 4 patasEl CampitoFundación Viva la VidaRefugio ZoobrevivientesRefugio de MaryRefugio San Francisco de AsísAsociación San Roque Refugio, entre otros.

Fuente: Infobae

Más noticias