La segunda vuelta electoral en Francia este 07 de mayo será disputada por Macron y Le Pen

COMPARTIR
La segunda vuelta electoral en Francia este 07 de mayo será disputada por Macron y Le Pen

 

Emmanuel Macron tiene una ventaja de dos puntos por encima   Marine Le Pen

El líder del movimiento En marche!, Emmanuel Macron, y la dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, han confirmado las previsiones y han obtenido los dos primeros puestos en las elecciones presidenciales francesas, lo que les da acceso a una anómala segunda vuelta en la que no estarán ninguna de las dos grandes familias políticas. Con el 97% escrutado, Macron aventaja en más de dos puntos y medio a Le Pen, con el 23,86 % de los votos frente al 21,4%.

Por su parte, el candidato de Los Republicanos, el conservador François Fillon, ha quedado en tercer lugar (19,9%), mientras que en cuarta posición figura el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,6%).

También Fillon ha anunciado su apoyo para el candidato socioliberal: “No hay otra opción, votar contra la extrema derecha”. Más batallador, el líder de La Francia Insumisa, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, ha admitido que el resultado augurado por las proyecciones de voto “no era el que esperaba”, y ha apuntado que someterá a consulta entre su militancia su posicionamiento de cara a la segunda vuelta.

Fuente: Noticias 24

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPN mata uno de cuatro delincuentes que asaltaron gasolinera en Mao
SiguienteEspaña alerta sobre el peligro de 'La Ballena Azul' tras registrarse su primer caso