Resto del Mundo

Acribillan en España dos dominicanos en presunta guerra de clanes por drogas

Acribillan en España dos dominicanos en presunta guerra de clanes por drogas
Acribillan en España dos dominicanos en presunta guerra de clanes por drogas

BARCELONA, España.- Fueron ultimados dos jóvenes cuando un hombre armado irrumpió en un piso de El Prat de Llobregat, y acribilló a los ocupantes: dos hombres y una mujer, todos jóvenes, los tres de nacionalidad dominicana, al parecer.

De acuerdo al diario español El Mundo, los dos veinteañeros murieron en el acto, la noche del jueves, mientras que la chica, de 21 años, resultó herida de bala en el cuello pero su vida no corre peligro.

Los hechos se produjeron en una vivienda situada en las afueras de Barcelona.

Añadió la referida publicación que dos parejas de origen dominicano convivían en el humilde piso, según algunos de los residentes de la finca.

El asaltante de la vivienda logró escapar del lugar de los hechos.

Los dos fallecidos no han sido identificados aún pero la Policía catalana cree que son dos jóvenes de nacionalidad dominicana.

Los Mossos d’Esquadra están convencidos de que se enfrentan a un nuevo homicidio originado por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes rivales del área metropolitana de Barcelona, enfrentadas desde hace más de un año por asuntos relacionados con el tráfico de cocaína.

Los asesinatos de anoche se suman a otros cuatro que ha generado el sangriento enfrentamiento entre los dos clanes en guerra por el control del narcotráfico en Barcelona y otras localidades del área metropolitana. Esta violenta refriega se ha cobrado un total de seis muertes.

Los dos hombres asesinados anoche eran objeto de una investigación policial por su presunta participación en alguno de los recientes capítulos sanguinarios de la contienda librada por las dos bandas caribeñas. La anterior víctima mortal de esta lucha despiadada fue localizada hace exactamente un mes, el pasado 28 de marzo.

Más noticias