Internacionales

La línea aérea United Airlines soluciono altercado con pasajero que desalojó de vuelo

La línea aérea United Airlines soluciono altercado con pasajero que desalojó de vuelo
La línea aérea United Airlines soluciono altercado con pasajero que desalojó de vuelo

El acuerdo con el médico David Dao, también implica que la Ciudad de Chicago no será demandada por el incidente.

United Airlines informó que llegó a un ‘acuerdo amistoso» con el pasajero que fue retirado por la fuerza de uno de sus aviones el pasado 9 de abril.

El acuerdo fue confirmado por la firma legal que defendió a David Dao, el médico de 69 años que viajaba de Chicago a Louisville, Kentucky cuando ocurrió el incidente.

Ni United Airlines ni el bufete de abogados de Dao, Corboy & Demetrio, con sede en Chicago, que había amenazado con llevar a la aerolínea a los tribunales dieron detalles del convenio, que según una de sus cláusulas debe permanecer confidencial.

Dao, un ciudadano de doble nacionalidad vietnamita-estadounidense, fue hospitalizado luego de que la policía aeroportuaria de Chicago lo sacó arrastrado del avión cuando la aerolínea buscaba hacer espacio para tripulantes de otro vuelo que habían llegado a última hora.

La defensa de Dao aseguró que el pasajero sufrió una contusión cerebral, ruptura de la nariz y pérdida de dos dientes. El incidente provocó condenas generalizadas contra la aerolínea después que pasajeros del vuelo lo grabaron con sus celulares.

El acuerdo implica que United evita un juicio que podría haberle costado mucho más de lo que ha pagado a Dao, en términos de pagos de abogados y mayor daño de relaciones públicas.

Uno de los abogados de Corboy & Demetrio elogió al CEO de United, Oscar Muñóz, reconociendo que «dijo que iba a hacer lo correcto y lo ha hecho». En el comunicado de su bufete, Thomas Demetrio dice que «Adicionalmente, United ha asumido total responsabilidad por lo que pasó…sin intentar culpar a otros, incluida la ciudad de Chicago».

United anunció el jueves una lista de cambios para evitar incidentes similares al de Dao.

Fuente: VOA

Más noticias