Internacionales

Jefe de policía de Buenos Aires detenido por corrupción

Había asumido a fines de diciembre como jefe de la nueva policía de la capital argentina

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente encabezar una organización dedicada a garantizar protección policial a cambio de sobornos antes de asumir su actual cargo hace cuatro meses.

«El juzgado ha dispuesto la detención originaria por un pedido del fiscal José María Campagnoli«, confirmó a periodistas el abogado del jefe policial, Christian Poletti. El letrado adelantó que pedirá la excarcelación ante la cámara de apelaciones.

Potocar, de 58 años, había asumido a fines de diciembre como jefe de la nueva policía de la capital argentina, la cual fue creada luego que el gobierno de Mauricio Macri traspasara el manejo y recursos a la alcaldía de la capital en 2015 para que contara con su propia fuerza de seguridad.

El jefe policial está acusado de liderar una asociación ilícita en su anterior cargo al frente de la Dirección General de Comisarías, que obtenía dinero a cambio de garantizar protección a comercios y a los miembros de una organización dedicada al negocio ideal del cuidado de automóviles particulares en la vía pública.

Antes de su detención, Potocar manifestó que es inocente y atribuyó las acusaciones «a un conventillo de policías para imputar al jefe de policías«.

«Yo tengo 58 años, 36 en la fuerza. Jamás estuve en ningún juicio oral. Hoy estoy porque me mencionan dos detenidos, dos policías«, afirmó el acusado en declaraciones radiales.

La alcaldía de Buenos Aires había suspendido a Potocar de manera preventiva el sábado último, cuando trascendió que era investigado por supuesta corrupción.

 Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias