Estilos de vida

Periodista Emelyn Baldera acepta candidatura a la presidencia de Acroarte

Periodista Emelyn Baldera acepta candidatura a la presidencia de Acroarte
Periodista Emelyn Baldera acepta candidatura a la presidencia de Acroarte

Emelyn Baldera acepta la candidatura a dirigir Acroarte.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Periodista Emelyn Baldera anunció este lunes que acepta la candidatura a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), para el periodo 2017-2019,  luego de que cinco prominentes miembros de la institución le había manifestado su apoyo a una posible postulación suya para dirigir el gremio.

Ante el momento histórico por el que está atravesando nuestra institución, que demanda la firme decisión y buena voluntad de sus miembros para generar cambios positivos, he decidido aceptar el reto que se me plantea, ya que se nos considera con la capacidad y la experiencia suficiente para dirigir a  Acroarte con responsabilidad, credibilidad y transparencia”, manifestó en un comunicado.

Entre los miembros que apoya a Baldera están: la ex presidenta Marivell Contreras y los periodistas Arismendy Vásquez Guareño, Wanda Sánchez, Samir Saba y José Nova, todos de Santo  Domingo, un sinnúmero de compañeros se han manifestado a favor de esta petición, como son los casos de los ex presidentes de la filial de Florida, Marcos A. Tejeda y Maura Alcántara, los miembros José Alberto Matías y Edwin Bautista.

No creemos en tratativas al margen de los intereses de la mayoría de Acroarte. Vamos a dar a nuestra membrecía la oportunidad de una competencia sana, para que decida por la opción que entienda mejor y de esta manera fortalecernos institucionalmente, participando de un proceso diáfano y democrático.”, explico Baldera.

Asimismo, se han manifestados los colegas de la filial de Nueva York, y cito de manera representativa a Chino Estrella, Anthony Pérez Díaz, Lissette Montolío; y de la filial de Santiago, miembros como Grisbel Medina, Johnny Jáquez (Jaque Mate), la ex presidenta María Luisa Estévez y Wendy Almonte.

“Desde este instante me dispongo a conformar el equipo de acroartistas que habrá de dirigir los destinos de nuestra institución para el período 2017-2019, con la firme convicción de que lograremos el triunfo para seguir elevando el prestigioso sitial de Acroarte.”, manifestó.

Más noticias