Regionales

Demandan terminación de hospital en Sánchez

Demandan terminación de hospital en Sánchez
Demandan terminación de hospital en Sánchez

Amenazaron con protestar en demanda de ser atendidos

SAMANÁ, RD.- A más de seis años y medio de iniciar la reconstrucción del Hospital Público Dr. Alberto Gautreaux, en el municipio Sánchez de esta provincia, el centro asistencial luce abandonado.

El director provincial de la Federación Nacional de Comerciantes (FENACODEP), Aníbal Corcino, aseguró que han buscado el apoyo del gobierno pero les han hecho caso omiso.

Mientras que la dirigente comunitaria Rosa Marcelina Rodríguez dijo que de no acudir al llamado, en 20 días realizarán paros frente al hospital.

Denunció que dicho centro no cuenta con baños y equipamiento para el personal que trabaja allí. Lamentó que los casos de emergencia que llegan al lugar deban ser referidos a otros hospitales.

“Es preocupante que a seis años y medio de que se inició la reconstrucción del hospital no se pueda finalizar, lleva más de un año en total abandono, dejando esta obra con solo un 30 por ciento de avance y no se vea el interés del presidente Danilo Medina y las autoridades”, dijo Corcino.

Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de  Obras del Estado (OISOE), realizó una visita  a dicho hospital público, junto con las autoridades municipales, donde le presentaron las quejas éste se  comprometió a continuar con la reconstrucción, pero hasta el momento únicamente se le ha dado largas al asunto.

Por: Federico Rutan

 

Más noticias