Internacionales

Pence: “el islam moderado en Indonesia es una inspiración para los musulmanes”

«El islam tradicionalmente moderado en Indonesia es realmente una inspiración para el mundo», declaró Pence tras un encuentro con el presidente indonesio, Joko Widodo.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, celebró este jueves la práctica moderada del islam en Indonesia como una fuente de inspiración para el mundo musulmán durante una visita al país asiático.

«En su nación, como en la mía, la religión unifica, no divide. Esto nos da esperanza para un futuro mejor, y agradecemos la importante fuente de inspiración que Indonesia representa para el mundo», añadió el vicepresidente estadounidense, en su visita al país musulmán más poblado del mundo (unos 257 millones de habitantes, del que un 90% profesa el islam).

Las declaraciones de Pence parecen un intento de mejorar las relaciones entre la administración estadounidense y el mundo musulmán, tras las tensiones provocadas por recientes iniciativas del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense se granjeó numerosas críticas al firmar dos decretos migratorios que prohibían temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) en nombre de la lucha contra el terrorismo, aunque la justicia suspendió la aplicación de esas medidas.

Fuente: AFP

Más noticias