Internacionales

Oposición en Venezuela marchará entre temores de violencia

Oposición en Venezuela marchará entre temores de violencia
Oposición en Venezuela marchará entre temores de violencia

Las anteriores protestas derivaron en batallas entre fuerzas de seguridad y manifestantes, con cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

La oposición venezolana realizará este miércoles lo que prometió será la mayor manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que responderá con una masiva movilización de seguidores, lo que ha desatado temores de nuevos estallidos de violencia.

Apoyado por los militares, que el lunes le ratificaron «lealtad incondicional», Maduro encarará la sexta protesta que organiza este mes la oposición para exigir elecciones generales y respeto a la autonomía del parlamento, único de los poderes públicos que el oficialismo no controla.

El presidente activó en la noche del martes el ‘Plan Zamora’, un operativo militar, policial y civil para combatir un supuesto «golpe de Estado» en su contra que -aseguró- está coordinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la oposición venezolana.

El presidente del legislativo, Julio Borges, llamó el martes a las Fuerzas Armadas, con enorme poder político y económico, a ser «leales» a la Constitución y a dejarlos marchar pacíficamente.

Más noticias