Destacado

Temer no destituirá ministros solo por sospechas de corrupción

Temer afronta acusaciones del exministro de cultura sobre supuestas presiones
Temer afronta acusaciones del exministro de cultura sobre supuestas presiones

De acuerdo con Temer, es preciso que la justicia investigue

El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró que los ocho ministros salpicados por declaraciones de ex directivos del grupo Odebrecht sobre la corrupción que campeó en el país mantendrán sus cargos, a menos mientras no haya pruebas que los incriminen.

No voy a dimitir o a exonerar simplemente porque alguien habló de la supuesta implicación de un ministro en esas prácticas”, declaró el mandatario a la Radio Jovem Pam e insistió en que un ministro solo perderá su cargo si hubiera pruebas sólidas en su contra.

Los testimonios prestados por ex directivos del grupo Odebrecht en el marco de un acuerdo de cooperación judicial implican en asuntos de corrupción a ocho ministros, incluidos entre casi un centenar de dirigentes políticos de catorce partidos que serán investigados.

En esa larga lista están los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; Secretaría General, Wellington Moreira Franco; Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab; Integración Nacional, Helder Barbalho; Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes; Agricultura, Blairo Maggi; Ciudades, Bruno Araújo; e Industria y Comercio, Marcos Pereira.

De acuerdo con Temer, es preciso que la justicia investigue, como ha sido pedido por la Corte Suprema, y después se verá si se llega a una denuncia formal, lo cual no significaría culpabilidad, pero sí que hay fuertes elementos contra los ministros sospechosos.

Fuente: EFE

Más noticias