Resto del Mundo

Dirigente de los Grizzlies explota contra los árbitros NBA

Dirigente de los Grizzlies explota contra los árbitros NBA
Dirigente de los Grizzlies explota contra los árbitros NBA

“Fue un juego pobremente arbitrado”, dijo Fizdale

SAN ANTONIO — El dirigente de Memphis, David Fizdale, criticó duramente el arbitraje en el segundo juego de la serie de primera ronda contra los Spurs, tildándolo de “no profesional” e “inaceptable” antes de golpear la mesa y abandonar la sala de prensa.

San Antonio aguantó un empuje tardío para derrotar anoche a Memphis, 96-82, para tomar ventaja de 2-0 en la serie.

Fizdale dijo que el equipo de árbitros veteranos formado por Danny Crawford, Rodney Mott y Bill Spooner “no nos dieron una oportunidad” para empatar la serie. Luego de decir inicialmente que necesitaría “una copa de vino en el avión” para analizar lo ocurrido, Fizdale soltó un ataque verbal de casi dos minutos durante una entrevista postjuego que continuó subiendo de tono.

“Fue un juego pobremente arbitrado”, dijo Fizdale. “Zach Randolph, el jugador más golpeado en el deporte, tiene cero tiros libres, ¿pero de alguna manera Kawhi Leonard tiene 19 tiros libres?”

Leornard tuvo 37 puntos, el total más alto de su carrera en la postemporada, y logró todos sus 19 tiros libres. Los Grizzlies tomaron 15 tiros libres como equipo, mientras que San Antonio tuvo 32. Memphis tomó 35 tiros en la pintura, 17 más que los Spurs.

“No soy un tipo de números, pero eso no parece sumar”, dijo Fizdale.

Lo que añadió a la frustración de Fizdale fue el hecho que Memphis remontó de una desventaja de 26 puntos en la segunda mitad y tuvo una oportunidad para ganar luego de perder vía paliza el primer juego.

Los Grizzlies se acercaron 75-71 temprano en el cuarto parcial, pero San Antonio respondió con tripletes de Tony Parker y Pau Gasol para reconstruir su ventaja de doble dígito.

Leonard tomó los cuatro tiros libres de los Spurs en el último parcial, mientras que los Grizzlies fueron limitados a uno en una jugada de tres puntos de Marc Gasol.

“Siento que recibí faltas las ocasiones que fui a la línea”, dijo Leonard. “Memphis es un equipo físico que le gusta tirarme cuerpos. Me imagino que hice algo y los árbitros estaban prestando atención”.

El trio de Crawford, Spooner y Mott ha trabajado en sobre 400 partidos de postemporada.

“No voy a dejar que nos traten de esa manera. Sé que (el dirigente de San Antonio, Gregg Popovich) tiene más pedigrí y que yo soy un joven novato, pero no nos van a estafar… es inaceptable, no es profesional”, sentenció Fizdale.

El tercer juego es el jueves en Memphis. 

Más noticias