Nacionales

Diferentes sectores exhortan iniciar procesos legales contra Lajún Corporation

Llaman a las autoridades a iniciar un proceso de licitación

Santo Domingo RD.- Representantes de diferentes sectores exhortaron al Ministerio Público investigar e iniciar acciones legales contra Lajún Corporation, esto ante el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente informando que hay serios indicios de que la adquisición de los terrenos del vertedero de Duquesa fue irregular.

A través de un comunicado, el ministro Francisco Domínguez Brito, informó que en las investigaciones preliminares se presume que Lajún Corporation, obtuvo de forma irregular los contratos de venta, certificados del Congreso Nacional y poderes presidenciales del vertedero.

Ante estas declaraciones la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, llamó a las autoridades a iniciar un proceso de licitación.

De su lado el politólogo, Freddy Ángel Castro, indicó que Lajún Corporation busca apelar al arbitraje internacional, por lo que el gobierno deberá solicitar la anulidad de ese recurso y prescindir el contrato.

En tanto, que la Fundación Justicia y Transparencia recordó que desde el año 2015 sometieron un recurso ante el Tribunal Administrativo solicitando la anulación del referido contrato.

Recordamos que ya se ha denunciado que el contrato de venta de los terrenos donde se encuentra el vertedero de Duquesa no fue aprobado por el Congreso Nacional ni reposan en los documentos del Consejo Estatal del Azucar.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias