Nacionales

Abogados saludan nuevo sometimiento acuerdo con Odebrecht

El MP no está en la obligación de revelar los nombres de los sobornados

Santo Domingo RD.- El sometimiento de homologación del acuerdo entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht por la vía del Criterio de Oportunidad fue saludado por abogados del país.

La Convergencia Nacional de Abogado advierte que el juez no puede acoger el acuerdo si antes hayan imputados.

Para el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa, el Criterio Oportunidad para lograr la homologación del acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público, es la vía correcta y afirma su presidente con este paso se abre el expediente.

Con la metodología del Criterio de Oportunidad también está de acuerdo el jurista Carlos Balcácer, quien señala que el Ministerio Público no está en la obligación de revelar los nombres de los sobornados.

Pero una posición contraria mantiene el presidente de CONA quien advierte podría someter al juez por prevaricación si es homologado el acuerdo sin antes conocerse los imputados y una solicitud de medida de coerción.

Este jueves 19 el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, deberá emitir su sedición sobre el acuerdo según una nota que envía el Ministerio Público.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias