Resto del Mundo

Altercados con la Policía en la protesta contra la candidata a la presidencia francesa Marine Le Pen

Las pancartas mostraban llamamientos en favor de los refugiados

Cerca de 400 personas protestaron este domingo en Aubervilliers, en las afueras de París, contra el mitin de este lunes en la capital francesa de la candidata ultraderechista al Elíseo, Marine Le Pen, y acabaron provocando altercados con las fuerzas del orden.

La manifestación fue convocada por organizaciones sindicales y políticas como Solidaires, Action antifasciste Parisbanlieue o colectivos de sin papeles.

Las pancartas mostraban llamamientos en favor de los refugiados y contra la presencia de la presidenta del Frente Nacional (FN) en el barrio: «No queremos fascistas«, decía una de ellas.

Una cadena televisiva detalló que algunos de los manifestantes iban enmascarados y encendieron bengalas, lo que hizo que los agentes contestaran con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Los colectivos convocantes no descartaron nuevas protestas este lunes antes del mitin de Le Pen, que encabeza junto con el socialista Emmanuel Macron las perspectivas de voto en la primera ronda de los comicios el próximo domingo.

Fuente: EFE

Más noticias