Resto del Mundo

Inician playoffs de la NBA

Diversos partidos inician hoy la postemporada de la NBA

Hoy comienza la acción de postemporada en el mejor baloncesto del mundo, con unos inspirados Cavaliers que sueñan con otro título, y unos Warriors que luchan por recuperarlo.

Los Cleveland Cavaliers, en la Conferencia Este, tratarán de retener la corona ganada del año pasado, mientras que en el Oeste, los Golden State Warriors buscarán por todos los medios recuperar el título que cedieron ante los ‘Cavs’ de la superestrella LeBron James.

Los Cavaliers  apoyados como siempre en su astro LeBron, quien busca su cuarta corona de la NBA -ganó dos con los Miami Heat-, con el objetivo de ofrecerles ahora el segundo título en su historia, comenzarán su defensa frente a Indiana Pacers.

Por su parte, los Warriors mastican venganza y ahora mucho más envalentonados con Kevin Durant, su nueva estrella, quien llega a estas instancias con el mejor récord de la temporada (67-15), se medirán a Portland Trailblazers, escuadra que será «un hueso duro de roer«.

Si bien la pelea será muy dura entre estos dos equipos, pero otros podrían aparecer en la fiesta, como los Boston Celtics, Oklahoma City Thunder  y  Houston Rockets.

Los Celtics, mejor equipo clasificado en la Conferencia Este, enfrentarán en la primera ronda a los Bulls, en uno de los partidos «clásicos» de la NBA.

En el Oeste, los  Thunder, del «hombre récord» por sus 42 triple dobles de la temporada regular Russell Westbrook, se medirán a Houston Rockets de James Harden, quien terminó campaña con 21 ‘triple-doble’.

El formato será el tradicional: al mejor de 7 duelos, el mejor preclasificado comenzará con dos partidos de local y tendrá la opción de definir el séptimo juego en casa.

Partidos de este sábado:

Cleveland-Indiana, 2 p.m.

Toronto-Milwuakee, 4:30 p.m.

San Antonio-Memphis, 7 p.m.

LA Clippers-Utah, 9:30 p.m.

 

Partidos de este domingo:

Washington-Atlanta, 12 m.

Warriors-Portland, 2:30 p.m.

Boston-Chicago, 5:30 p.m.

Houston-Oklahoma, 8 p.m.

 

Fuente: AFP

 

Más noticias