Política

Vicente Bengoa citado este miércoles en Procuraduría por caso Odebrecht

La cita era para las 10:30 am

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Está citado para ser interrogado este miércoles en la Procuraduría General de la República el ex ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, en relación al caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

La cita es para las 10:30 am, pero el economista llegó una hora antes. Confesó a NCDN que padece de zica. Se ve visiblemente afectado de salud.

Dijo que cuando fue ministro se aprobaron varios préstamos con Odebrecht pero que no recuerda con exactitud los montos.

Por el caso ya han sido interrogados dirigentes políticos de diferentes partidos como Ruddy González, Ramón Albuquerque, Jesús Vásquez (Chú), Andrés Bautista, Abel Martínez, Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Tommy Galán Cristina Lizardo, entre otros.

Han hecho lo propio ejecutivos de la firma Stanley Consultants.

La  empresa constructora multinacional de origen brasileño Odebrecht ha confesado haber pagado sobornos a funcionarios en varios países de Latinoamérica a cambio de contratos para obras estatales, incluida la República Dominicana.

El procurador general, Jean Rodríguez, ha afirmado que habrá sanciones por el caso en el país de confirmarse responsabilidades punibles.

Más noticias