Estilos de vida

Mujer recuperará nariz y boca gracias a operaciones con impresión 3D

Mujer recuperará nariz y boca gracias a operaciones con impresión 3D
Mujer recuperará nariz y boca gracias a operaciones con impresión 3D

Jin Qi perdió la nariz y el labio superior cuando tenía un año por una infección

 

Una mujer china de 27 años que ha vivido sin nariz ni boca los recuperará gracias a una serie de cirugías que utilizarán tecnología de impresión 3D para reconstruir su rostro.

Jin Qi perdió la nariz y el labio superior cuando tenía un año por una infección que causó que su propio sistema autoinmune atacara sus tejidos y órganos, según publica hoy el diario independiente South China Morning Post.

El pasado lunes la joven se sometió a la primera de cuatro cirugías de reconstrucción facial en un hospital de Shanghái, en un tratamiento donde también se cultivarán tejidos para la nariz y el labio superior en el pecho.

La primera cirugía duró más de 10 horas e implicó la remodelación inicial de sus rasgos faciales perdidos. El tratamiento completo requerirá al menos seis meses.

La operación pudo realizarse gracias al apoyo económico que la joven logró a través de internet ya que su familia no tenía acceso a recursos médicos adecuados en el remoto pueblo donde nació, en la provincia de Hubei.

Jin publicó su historia en redes sociales y los usuarios se unieron para financiar algunos de los costes médicos.

Pese a vivir casi toda su vida con los órganos faciales desaparecidos, Jin se graduó de la universidad y hoy espera que esta cirugía le cambie la vida.

 

Fuente : Agencia 

Más noticias