Resto del Mundo

Presidente sirio asegura que el bombardeo de EEUU no logró su objetivo

Presidente sirio asegura que el bombardeo de EEUU no logró su objetivo
Presidente sirio asegura que el bombardeo de EEUU no logró su objetivo

Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país

El presidente sirio, Bashar Al Asad, manifestó este domingo 9 de abril que el bombardeo realizado por los Estado Unidos a una base aérea siria de Al Shayrat este viernes, no cumplió el objetivo de «elevar la moral de los terroristas» que combaten las Fuerzas Armadas sirias.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

Para Al Asad, Washington no logró su meta principal con el ataque del viernes que, afirmó, era elevar la moral de las «bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio».

Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

Por su parte, Rohaní condenó rotundamente «la agresión flagrante de EEUU contra la soberanía de Siria y la ley internacional».

Hace dos días, Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra la localidad de Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más noticias