Nacionales

Avenida Winston Churchill se convierte en el centro de negocios por excelencia de RD

Esta zona se posiciona como un destino turístico, al tener dos importantes hoteles

Santo Domingo, RD.-La avenida Winston Churchill se ha convertido en el Centro de Negocios por excelencia de la República Dominicana, concentrando las torres de los principales bancos, hoteles de lujos e internacionales, centros comerciales y sucursales de las más lujosas y famosas tiendas de diseñadores de fama mundial.

Atractivos edificios con modernas instalaciones, una amplia vía con un bulevar incluido, hacen de la avenida Winston Churchill la más importante del polígono central del Distrito Nacional y del país.

Esta vía se extiende desde la intersección de la Avenida 27 de Febrero hasta su empalme con la avenida John F. Kennedy y en sus linderos están atractivos comercio.

Esta zona se posiciona como un destino turístico, al tener dos importantes hoteles, el Real Intercontinental, Blue Mall, y el JW Marriot.

Sin embargo la ola de delincuencia que arropa a la República Dominicana podría ser la detonante para que disminuya la cantidad de turistas que visitan la zona.

Otro factor que podría restar al desarrollo de la misma, es la gran cantidad de vehículos que circulan a lo largo de la avenida, lo que produce que el tránsito se torne caótico

A esto se suma, también que a pesar de que algunos establecimientos comerciales y negocios poseen parqueos, no son lo suficientes para las personas puedan estacionarse.

También dentro de las bondades que componen este polígono, están situadas allí atrayentes cadenas de comida, ofreciendo a los consumidores una gran diversidad en la gastronomía.

Altos árboles adornan la isleta que comprende las calles, de la Gustavo Mejía Ricart hasta la Roberto Pastoriza, este espacio pensado para los transeúntes que buscan realizar actividades deportivas.

Importantes centros comerciales también están presentes allí como Multicentro La Sirena, Plaza Lama, Supermercado Bravo.

También las torres de los Bancos de Reservas, BHD/León, la Universal de Seguro, las demás entidades bancarias tienen modernas oficinas.

Se prevé que esta concurrida avenida que lleva el nombre del ex primer ministro inglés Winston Churchill, mientras transcurra el tiempo continuará con su desarrollo.

Por: Jacmi Minaya 

Más noticias