Nacionales

Piden al Gobierno intervenir vertedero de Duquesa

Lajún apela a buscar solución conjunta con administración pública sobre Duquesa
Lajún apela a buscar solución conjunta con administración pública sobre Duquesa

Pidió al Gobierno intervenir Duquesa y acusó a Lajún de haber estafado al Estado

Santo Domingo RD.- Experto en asuntos municipales pidió al Gobierno intervenir el vertedero de Duquesa y tomar medidas como con los tres brazos y otros casos en que particulares se han querido apoderar de terrenos públicos.

Aunque luego de la visita del ministro Francisco Domínguez Brito, Lajún accedió a trabajar normal este fin de semana, los chóferes de camiones recolectores de basura se quejan de las largas filas para poder depositar los desechos.

Mientras, el experto en asuntos municipales Waldis Taveras, pidió al Gobierno intervenir Duquesa y acusó a Lajún de haber estafado al Estado.

La medida de Lajún de reducir el horario para el vertido de basura ha generado grandes cúmulos de desechos por lo que los ayuntamientos han tomado medidas. En el Distrito Nacional este fin de semana realizan una jornada de limpieza.

Lajún accedió a trabajar normal este fin de semana luego de haber reducido el horario para la recepción de basura. Lo hizo hasta tanto se reúnan este lunes con los alcaldes y se llegue a un acuerdo sobre el aumento a las tarifas por tonelada de basura.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias