Regionales

FARD rescata turista enfermo en crucero en alta mar

 

Se trata de un ciudadano tunecino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tripulación de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y personal de su escuadrón de búsqueda y rescate socorrieron un turista de origen tunecino, cuya vida corría peligro inminente al enfermar repentinamente en un crucero, próximo a las costas de Puerto Plata, informó este viernes el organismo castrense.

Precisó en un comunicado que el ciudadano de Túnez, Chebby Younes, de 38 años, viajaba en el crucero Harmony of the Seas y sus condiciones de salud eran críticas cuando la tripulación de la embarcación llamó a la base aérea de Puerto Plata pidiendo auxilio para su pronta evacuación.

Explicó que la comandancia general en la Base Aérea San Isidro fue alertada por el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, e inmediatamente se ordenó a la Dirección de Operaciones Aéreas disponer el despegue desde San Isidro de un helicóptero Huey que se desplazó hasta la costa norte en Puerto Plata, localizar el crucero e iniciar la operación.

Younes fue colocado en una camilla llevada por la aeronave y en una rápida operación fue izado por los aeromédicos de la FARD e introducido a la aeronave, que permanecía estacionaria en el aire sobre la cubierta del Harmony of the Seas. El helicóptero retomó vuelo y trasladó al enfermo hasta la Clínica Bournigal, en la ciudad de Puerto Plata, donde fue entregado en el área de emergencia para su evaluación y atención requerida.

Su estado de salud es estable tras recibir el tratamiento de rigor por el fuerte dolor y la  torsión testicular que presentaba, refirió el comandante de la base aérea en Puerto Plata, coronel piloto Juan Dario Tejada Quintana. El hombre será sometido a una operación ambulatoria en las próximas horas.

Más noticias